Cómo cortar una bolsa de plástico para hacer un inflable

En Basurama nos gusta hacer inflables. Hemos preparado aquí unas instrucciones para contaros parte del proceso.

Lo primero es conseguir el plástico. Cuanto más grandes sean los plásticos más rápido y más grande construiremos el hinchable. Una buena idea es buscar en plásticos usados de embalajes industriales. En las ferias de exposiones donde hay moquetas también suele haber mucho plástico y muy grande. Recolectar bolsas pequeñas también es una opción interesante porque trabajamos con un material que vemos, lamentablemente, en nuestro día a día. Da más trabajo pero también ofrece más posibilidades de composición.

Consigue plásticos de todos los colores, luego te darán juego a la hora de componer.

Imagen del proyecto Plastic Bang! Kok
Cuidados intensivos a un plástico del proyecto Plastic Bang! Kok (Basurama 2012)

Luego hay que cuidar el plástico. Si solamente cuentas con bolsas de plástico normales, necesitamos cortarlas en forma de rectángulos. El objetivo es conseguir la mayor superficie rectancular posible desechando la menor cantidad de material. Aquí tienes unas instrucciones de cómo hacerlo:

¿A alguien se le ocurre qué se puede hacer con las asas y con la tirita que sobra de la parte recortada de abajo?

Después hay que ensamblar todo el plástico (con cinta adhesiva o con una plancha caliente), doblarlo y darle la forma que queramos. Por último, hacer el tubo para meter aire dentro. Para esos pasos os dejamos con otros tutoriales: