Compras muebles. Te dices,»este es el último sofá que necesitaré en toda mi vida». Compras el sofá y durante un par de años te sientes satisfecho de que aunque no todo vaya bien, al menos, has sabido solucionar el tema del sofá. Luego, la vajilla adecuada. Luego, la cama perfecta. Las cortinas. La alfombra.
Finalmente, te quedas atrapado en tu precioso nido y los objetos que solías poseer ahora te poseen a ti.
Chuck Palahniuk, el club de la lucha.
¡¡¡libérate!!!
En basurama organizamos de vez en cuando intercambios de vidas de segunda mano:
puedes sumergirte en el pantano de buitrago con las aletas que un buceador chino del barrio de lavapiés utilizó para hacer submarinismo en Tailandia de o guardar tus calzoncillos en el armario de madera de pino (de la buena), que acompañó a un joven arquitecto durante toda su infancia, ¡por 0 euros!
A estos encuentros los llamamos spermöla y en breves sacaremos una versión para internet donde la gente podrá darle una segunda vida a objetos que ya no la tienen.
Mientras terminamos de diseñar esta herramienta os dejamos con otras experiencias de intercambio que podéis encontrar en la web:
buscando en la web me he encontrado esta referencia en internet donde comparan 2 de las 3 direcciones que os hemos puesto, las dos de intercambio o trueque:
http://www.genbeta.com/2008/04/11-ring-20-truekalo-vs-truequi
aprovecho para deciros que acabamnos de estrenar una página web donde se pueden ofrecer y encontrar cosas, además de lugares y buena sprácticas:
http://www.spermola.org