Copia este texto para probar que no eres un robot

copia_texto.jpg

Tengo miedo. Hoy no he pasado el test de Voight-Kampff y no he podido entrar. No he podido hacerme usuario de Twitter. Demasiado difí­cil. Demasiado extraño. He transcrito lo que veía en la pantalla, pero la máquina decí­a que era incorrecto. He probado dos, tres, cien veces y nada. He probado con el reconocimiento auditivo. Peor aún. Oí­a voces, pero no entendía nada. Me pasa a veces eso. Oigo voces pero no entiendo lo que dicen. Demasiadas siglas sin descifrar. Demasiados anglicismos en mis paseos por internet. Te acostumbras a escuchar palabras que no significan nada. Al final no escuchas. ¿Soy humano o replicante?.

Tengo miedo. No he pasado el test y puedo ser un robot. Tiene cojones. Seguramente ha sido un robot el que me ha fabricado el test. Quizá haya sido el mismo robot que el mismo momento bombardeaba con millones de correos spam el servidor de yahoo. Hoy ha dejado de funcionar yahoo. Seguro que ha sido por eso.
Detrás del robot hay siempre un ser humano. Por ahora.

Realize su test de humanidad

Cada día el test es más y más difí­cil. Cada día preparan mejor a los ‘bots’ (robots generadores de basura electrónica). Para acceder a muchos servicios en la red tienes que demostrar que no eres un robot. Le llaman humanness test. O test de humanidad.

-¡Efectue ya su test de humanidad!. ¿Todavía no lo ha hecho? ¡Usted puede ser un robot!

¿Recuerdan aquel test capaz de desenmascarar a los replicantes en ‘Blade Runner’?. Philip K. Dick ya soñó con los robots haciéndose pasar por humanos. Y soñó con el test de humanidad también, que denominó Voight-Kampff. Y con robots que no superaban el test. Pero los robots aprenden y se superan en cada nuevo intento. Reconocen más fácilmente las tipografías. Ya no vale con un burdo tachón sobre la palabra. Ya no vale de nada una tonta cuadrícula. La máquina aprende rápidamente. Y cuando consigue entrar, lo destruye todo a su paso. Crea millones de cuentas en un segundo. Los datos son lo de menos. Identidades ridículas, como ‘Mr. Money Exchange’, Mrs. ‘Hilary Thanksgiving’, Mr. ‘Spontaneus Humidity, domicilio ‘Viagra Xanax street’, ciudad ‘Alargamiento de pene’, número ‘20402440240234024202’. Cuando tu mente es un procesador de cuatro núcleos y en tu memoria tienes el diccionario en todos los idiomas conocidos, eres un ser todopoderoso. Puedes crear millones de identidades ridículas e inservibles que terminan bloqueando la red para quien la quiere utilizar de un modo realmente útil.

Sugiero a los proveedores de servicios que nos sometan a pruebas como las que no superaban aquellos viejos Nexus. Preguntas ralacionadas con nuestros sentimientos, sobre nuestro estado de ánimo. ¿Es usted feliz?

Ahora recuerdo con nostalgia a los funcionarios pidiéndome el dni.

8 comentarios en «Copia este texto para probar que no eres un robot»

  1. Me flipa!!! Cojonudo, Miguel, jejeje ;)
    Hacia tiempo que no sabia de ti y encontrarte asi, tan de repente, wow, veo que la solera te sienta de puta madre.
    Un abrazo y cuidate.

  2. he dejado un comentario a este post en el lugar equivocado…
    prueba de que no soy un robot!

  3. Una genial historia en la que la capacidad de sorprenderse con lo cotidiano me ha hecho recordar los articuentos de Millás.

    saludos.

Los comentarios están cerrados.