El Club de Debates Urbanos (a ver si algún día les dedicamos a estos señores un post como dios manda) organiza este miércoles a las 19.30 (no os dejéis engañar por la hora de su página) en la sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes una charla debate sobre los nuevos sistemas publicitarios que nos han regalado desde el ayuntamiento de Madrid: LOS PANTALLOTES.
Para más información aquí tenéis:
la página del propio Club de Debates Urbanos (acordaros de que es a las 19.30 no a las 17.30 como actualmente pone en la página).
la invitación al evento.
¿Nos vemos por alli?
si tenemos pantallazos que no le gustan ni al alcalde…dejémonos llevar no? playa en madrid, claro está. una ciudad temática… con coches de choque y todo. y con jueeegos… olímpicos, limpios, mios. (sí alberto, sí, tuyos)
Extraido de la entrevista al Alcalde Alberto Ruiz Gallardón en El País:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/verdad/gustan/chirimbolos/elpepuespmad/20071113elpmad_11/Tes
El deber es el deber.
–
Pregunta. ¿Le gustan a usted los nuevos chirimbolos?
Respuesta. No.
P. ¿Y por qué los aprobó?
R. En una ciudad tienes que establecer muchos elementos que no son plenamente de tu agrado. Éstos son probablemente los menos agresivos para el paisaje, y Madrid tiene menos superficie publicitaria por habitante que cualquier capital europea. Pero eso no significa que me gusten. Estéticamente, me parece que no contribuyen a la ciudad. Pero hay muchos elementos que a mà pueden no gustarme y que son convenientes.
P. Pero si al alcalde no le gustan estos chirimbolos, ¿por qué aprobó la adjudicación?
R. El resto de las propuestas eran más agresivas.
P. ¿Se plantea quitarlos?
R. No, no. Hay cosas que no te gustan, pero que son convenientes para la ciudad…
P. ¿Por qué son convenientes estos chirimbolos?
R. Porque son los menos agresivos estéticamente.
P. ¿No podían haber dejado desierto el concurso?
R. Es que no he conocido ningún otro modelo que me guste más. A ver, si me pregunta si me gustan estos chirimbolos le tengo que decir que no, la verdad es que no me gustan. Pero los otros me gustaban menos todavía.
–
Gracias miguel.