Tres ilusiones en una:
1 – la primera: basurama sale por fin en la aventura del saber, el programa más míticamente bizarro de toda la televisión mundial, y el único que merece la pena de la televisión española.
Mañana, a partir de las diez y veinte o así. ¡Ojo!, el programa empieza a las diez, no os vaya a pillar el toro.
2 – la segunda: poder hablar de la aventura del saber en este blog, y poder recomendarlo sin que parezca una boutade: Representa aquello de «educa y entretiene» en su máxima expresión, un programa que lo mismo dedica una serie al pop español -dirigida por jesús ordovás- o al «universo matemático»(a esas horas en las que se puede aprender, mientras se desayuna, a las diez de la mañana). Una especie de marcianada maravillosa, sacada de otro tiempo porque en ella se dedica el cariño que necesitan los temas que son importantes para la sociedad -o sea, el saber, la cultura, las herramientas para ser más libre- y que, por ello, no reciben minutos en televisión. La última vez que lo vi, por ejemplo, dedicaron un reportaje de media hora al juicio que tiene el estado Indio contra una farmaceútica suiza [Novartis] que quiere demandarlo por reproducir una de «sus» medicinas, alegando derechos de propiedad intelectual. El enfoque del reportaje fue amplio e interesante. al verlo, me quedé con la tostada en la mano… ¡la revolución al final va a ser televisada!
3 – poder vernos, por fin, en un programa que me parece digno, con un material que -esperemos- haya quedado digno y que, -eso lo sé-, está hecho con todo el cariño. Y eso, con basurama en los medios, no pasa siempre, de hecho casi nunca.
Grabé el programa y me encantó.
Tengo un blog de reciclajee que es mas bien de «reutilizage» y ya he posteado cosas vuestras .
Felicidades por lo que haceis
se me pasó, y eso que andaba en casa. y es que siempre me entero tarde de todo.