Pues eso, todo el mundo a la calle que hay que reivindicar que es nuestra, y de nadie más
En una de nuestras páginas de cabecera, las e-ciudades, hemos encontrado la convocatoria para una mani este sábado en Sevilla, y nos hemos metido en los links, y la verdad es que tiene muy buena pinta.
Parece una de esas propuestas que hay que apoyar, porque la cosa se está poniendo muy fea. Si alguien intenta enseñar a los sevillanos a utilizar la calle, ellos que son unos maestros en ese arte… lo siguiente será, por fin, hacer ordenanzas de vivienda pública que incluyan aire acondicionado en los pisos de Groenlandia.
A TODXS LXS DEFENSORXS DE LAS LIBERTADES:
A nadie pasa desapercibido como, de un tiempo a acá, especialmente en el último año, las autoridades están ejerciendo un duro control en los espacios públicos a través de la Policía. El espacio público, nuestras calles, nuestra manera de entenderlas y, en definitiva, la forma en que siempre hemos hecho uso de ellas, está siendo gravemente amenazada a base de leyes represivas y aplicaciones de las mismas aún más represivas.
Primero fue la Ley Antireunión, que con la excusa de solucionar un conflicto como el del botellón, producido por la actitud de una minoría, al final es a TODXS a quien se nos ha restringido nuestro legítimo derecho a usar la calle. Por su ambigüedad y por la actitud chulesca de muchos agentes de policía a los que se les ha otorgado el papel de juez, esta ley infame ha dado cobertura a todo tipo de abusos de poder y violaciones de derechos fundamentales, al amparo del silencio y la complicidad de los medios de comunicación y las instituciones.
Ahora, por si no tuvieran bastante, el Ayuntamiento pretende aprobar una ORDENANZA CÍVICA que pretende restringir aún más nuestro derecho a usar la calle, limitándolo a nuestra capacidad económica, prohibiendo jugar o hacer deporte en la calle, impidiéndonos colocar pancartas en nuestro balcón o prohibiendo y sancionando la pobreza, entre otras muchas cosas. Todo con la intención de imponer un modelo de ciudad-escaparate «europea», destinada al turismo y los privilegiados, que poco tiene que ver con nuestra cultura.
Ya está bien. Es hora de decir BASTA YA!! O asumimos nuestra responsabilidad como ciudadanos libres y nos posicionamos, o veremos como nuestra ciudad se convierte en algo ajeno, impersonal, en algo que nosotrxs no elegimos y en donde nunca podremos sentirnos LIBRES.
Por ello os convocamos a unir nuestro rechazo a todo esto en un grito, que daremos marchando en MANIFESTACIÓN EL SÁBADO DÍA 15, A LAS 18.00h EN LA ALAMEDA, secundada por docenas de colectivos.
CONTRA EL RECORTE DE LIBERTADES, CONTRA LA ORDENANZA.
POR EL LIBRE USO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS.
La calle es de todxs. Y es hora de demostrarlo.