Durante los meses previos se estuvieron recogiendo materiales por toda la ciudad para que en los días 8 y 9 de diciembre los participantes pudieran desarrollar su creatividad partiendo de este material en el festival de reciclaje y diseño Przetwory en Varsovia.
Nosotros fuimos invitados junto con otros artistas para darle un carácter internacional a un evento que celebraba su 5ª edición.
Desde el principio trabajamos sobre la idea de crear algo lúdico. Los tiempos de trabajo (apenas 2 días) y las incertidumbres sobre los materiales y las herramientas que nos íbamos a encontrar nos llevaron a pensar en una idea sencilla.
Desafortunadamente los propietarios no lo permitieron por lo que una vez allí y viendo la cantidad de palets disponibles decidimos construir nuestras propias estructuras desde las que balancearnos. Aprovechando el diseño de Sonia Carisimo y Francisco Tomboly y con la inestimable colaboración de nuestros asistentes Marta, Mikolaj y aquívaunnombrepolacoimpronunciable construimos 3 tuercas de madera.
Las dos mas robustas sirvieron para colgar asientos desde los que descansar y balancearse (kiss&swing y la plancha)
La tercera hecha con palets mas endebles acabó como prototipo experimental de espacio mínimo rodante y después de ponerle este nombre nos quedamos tan anchos.
Mas fotos del evento con comentarios chanantes en nuestros álbumes de facebook Przetwory 1, 2 y 3.
⁄Me encanta!
simplemente fantástica, esta tuerca con espacios cambiantes!!!!
…que bien lo hacéis!