Como los payasos de micolor

¿Harto del gris que rodea tus zapatos?
¿Cansado de mirar a tu alrededor y ver palidecer los colores de tu ciudad?
¡Deja de lamentarte y denúncialo!
Con ustedes….

¡¡2 maneras distintas de trabajar con una misma técnica gráfica!!
¡¡2 formas distintas de reflejar un mismo problema!!

Y
(reconozcámoslo)
2 entradas distintas robadas del mismo blog
http://losientostudio.wordpress.com

1. El antes.
Graffiti realizado con salfumán. El spray limpia el pavimento de la suciedad almacenada dejando al descubierto el color original.
antes
Con este producto la pelí­cula de polución queda al descubierto desde el primer momento dando un resultado impactante si bien pierde fuerza con el transcurso del tiempo.

2. El después.
Graffiti realizado con pegamento. El spray acumula la suciedad remarcando el dibujo con el paso de los días.
pantone-pegam-graffiti
Con el producto número 2 el proceso es inverso, la suciedad toma presencia poco a poco haciendo que el mensaje sea mas visible con el paso del tiempo…

Lo que nos llamó la atención en estos casos es que no perciben la polución como algo únicamente negativo, son capaces de mirar mas allá y reconocer sus propiedades, convirtiendo la suciedad en una oportunidad, una materia prima, de la que sacar tajada para hacer la propia denuncia.

A través de un gesto tan ingenioso como sencillo el objeto se transforma en medio, en parte activa, cerrando el círculo de forma creativa.

Vamos a ver tampoco es que hayan inventado la pólvora, es exactamente la misma idea que cuando pasamos el dedo sobre la luna de un coche para escribir limpiálo cerdo, lo que nos ha llamado la atención es como han recogido un gesto tan común y lo han ‘reutilizado’ para transmitir un mensaje de una manera mas sofisticada y sobre todo mas lúdica.

Y es que la mayoría de las veces nuestra mirada se queda aparcada en ideas preconcebidas, no nos paramos a reflexionar y profundizar mas allá por lo que solemos lanzar respuestas simples y repetitivas.

Acostumbrados a las tí­picas campañas de denuncia este tipo de iniciativas son una bocanada de aire fresco.