Nuestros amigos de 2012 architecten acaban de publicar su última genialidad: Wikado, un parque de juego para niños hecho con unas alas de molino de viento (de los que parecen aviones no de esos que se confundían en su día con gigantes).
Como siempre manufactura y creatividad holandesa, con ese saber hacer de los países del norte de Europa que, les echen lo que les echen, consiguen darle unos acabados muy finos.
Pero no todo es ser un buen profesional, antes tienes que convencer a una institución para que se arriesgue a utilizar residuos en sus proyectos y a un constructor que esté dispuesto a cambiar sus habituales métodos de trabajo sin cobrarte un ojo de la cara, esto es una parte vital de cualquier proceso y una de las mas complicadas (chapeau una vez mas para estos chicos).
Me acabo de dar cuenta de que aunque hace ya unos añitos que les concemos (allá por basurama 05) hasta ahora no os habíamos hablado de ellos. A ver si sacamos un día para ofreceros un post completo sobre sus obras y sobre todo sobre sus procesos de gestión y de producción, tan interesantes o más que sus resultados.
pues no, no lo conocíamos (yo al menos)
gracias por la referencia!
¡¡es genial!! :)
Por si no conocíais (lo dudo) esta casa que hicieron en San Francisco:
http://www.scraphouse.org/
qué alegría natalia.
por cierto que si te interesan estas cosas y tienes tiempo puedes encontrar mas en su página y en la de millegomme (tienes el link en la columna de la derecha) que son otros titanes de la reutilización…
un saludo!
¡me enacanta! gracias juan.