Aunque, desde luego, peor lo tienen la gente que estaba okupando la malaya, que ya venía de un mal trago en la alarma…
RESUMEN DE LA CRÓNICA DEL DESALOJO DEL PSOA MALAYA
Fotos aquí
A las 5:30 horas de hoy, lúnes 1 de diciembre, con la nocturnidad que autorizó el juez, unas 8 furgonetas de antidisturbios, varias unidades policiales de nacionales y municipales, servicios médicos y de limpieza se han concentrado en la calle Atocha,49 y aledaños. Pasadas las 6:00 horas de la mañana accedían al interior del edificio y desalojaban a las 13 personas que se encontraban en su interior, quedando en libertad trás 1 hora y siendo citados a declarar hoy a las 12:00 horas en la comisaría de Leganitos. En el exterior, durante todo este tiempo, al menos 2 grupos de solidarios trataban de manifestar el rechazo al desalojo con pancartas y canticos: «10, 100, 1000 Centros Sociales», «Espe, Espe, Espe… Especulación», «Roban en Marbella, defienden en Madrid», «Luchar, crear, poder popular». Ámbos grupos se encontraron finalmente en la calle Cañizares tras ser desplazados bajo amenazas de cargas por los antidisturbios.9:00 horas La policia, que ha protagonizado situaciones de tensión en ambos «frentes», especialmente en Antón Martín, ha exigido el borrado, mediante amenazas e intimidaciones, de al menos una memoria de fotos de una de las fotógrafas del Centro de Medios que caminaba sola en ese momento. Por suerte, han sido numerosos los compañeros que se han desplazado a realizar la crónica y podremos subsanar las molestias que esta «exigencia» pudiera ocasionar.
9:10 horas Ahora mismo, en Atocha 49, están soldando las verjas del punto de encuentro del PSOA Malaya e introduciendo perros en el interior del edificio.
URGENTE Concentración en repulsa al desalojo y solidaridad con el PSOA Malaya a las 18:30 horas en Antón Martín.
En breve se dará más información sobre las inciativas que se adopten en protesta por el desalojo del PSOA Malaya (Atocha,49). Podeis permanecer informados en www.malaya49.org o www.rompamoselsilencio.net.
Si existen las «canalladas», entre ellas debe estar echar a unas personas de un lugar al que han devuelto a la vida, en la hora más fría del día más frío en mucho tiempo.